lunes, 25 de abril de 2016

"Los latidos de Radio Marca"


Un año y siete días después vuelvo a mi blog para reflexionar. El motivo lo merece, pues estamos asistiendo al "tiempo añadido" de la Radio del Deporte. El tercer ERE de Unidad Editorial viene fuerte y atacará varios flancos, desde delegaciones territoriales repartidas por todo el país, hasta la central en la Avenida de San Luis en Madrid.

Si primero fue Marca TV, ahora las miras telescópicas de los ejecutivos se centran en Radio Marca que este año celebra su quince aniversario. Una emisora que con tan solo 40 postes, se ha convertido por méritos propios en la emisora de los deportistas, aficionados, periodistas deportivos y en la compañera de miles de personas en su día a día y que podría convertirse en repetidora de la señal de COPE.

Fuente: http://prnoticias.com/radio/cadena-cope/20151930-cope-negocia-el-alquiler-de-los-postes-de-radio-marca


Todas las informaciones apuntan que la Eurocopa de Francia será la última gran competición internacional que cubra la radio que dirige Paco García Caridad.

En esta radio solo he encontrado amigos, personas que no miran el reloj, periodistas de pura raza, profesionales de máximo nivel que te obligan a dar lo mejor de ti. Nombres de la escena pública, que para muchos son famosos y que para mí, además de compañeros, son amigos...que se convierten en embajadores de cada ciudad a la que viajo por motivos personales o profesionales y viceversa.

Formar parte del mejor equipo de la radio deportiva, del programa multicancha "Marcador" que capitanea diestramente Edu García, que gestiona el directo como Zidane acariciaba el balón, que con un silencio y una entonación en el momento adecuado te dice todo, porque menos es más.

Este artículo, va por mis amigos de la radio, con los que llevo 11 años de los 15 de su historia. Va por ti "Boss" Edu, por ti Amaro, por ti Chus, por ti Vicente Ortega, por ti Pablo López, por ti Marta Sánchez, por ti Juanarena, por ti Andújar, por ti Álvaro Benito, por ti Méndez, por ti Pipe, por ti Rulo, por ti Yane, por ti Tala, por ti David Sánchez, por ti Valen, por ti Blay, por ti Ojeda, por ti Carmen, por ti Badallo, por ti Yon, por ti García Cuervo, por ti Antón Meana, por ti Toribio, por ti Sahuquillo, por ti Alberto, por ti "pelos", por ti Raquel y por todos los que se fueron.

Mantener una emisora nacional con once periodistas es una utopía. Los que hemos trabajado en el medio sabemos lo que conlleva. Soy de los que piensa que todos los días sale el sol, especialmente para quiénes lo merecen. Creo en la justicia poética.

Once años con los mejores, disfrutando de muchas anécdotas, aprendiendo, informando, entreteniendo y "contando cosas", que es la definición más sencilla y compleja, al mismo tiempo.

Este domingo a las 17 horas, nos escuchamos en "Marcador" con el partido Elche CF - Albacete Balompié. Haciendo lo que mejor sabemos hacer, sea en la categoría que sea.

Los latidos de Radio Marca, son como "El treeeeeennnnn de Marcador", llenos de velocidad, vagones repletos de pasajeros con ilusión y puede que el trayecto llegue a su fin, que la estación se aproxime, pero aquí o allí, "El show debe continuar", ¿Verdad Edu?.

No veo el día, en el que diga yo estuve en "Radio Marca".


No hay comentarios:

Publicar un comentario