lunes, 4 de marzo de 2013

Alma


No todos la tienen, aunque se empeñen en demostrarlo con estrepitosos fracasos. Las cualidades que marcan a las personas van más allá de su número de cuenta, poder o influencias. Hay hombres y mujeres que con su personalidad dejan huella y marcan a todo el que se acerca, aunque para eso uno debe tener activo el sexto sentido y dejar a un lado el piloto automático en su vida.

Tener alma...es ser alguien muy grande.

Y no por eso, uno es menos si no la tiene. No hablo desde un punto de vista religioso, pues se supone que todos poseemos una, sino del carisma, de la personalidad, del acervo personal. Consiste en tener duende.

En mi vida, he tenido la fortuna de estar cerca de gente así, de compartir vivencias y consejos...y aunque ahora me faltan los más importantes, conservo los sabios consejos recibidos y la prudencia, símbolo de inteligencia.

Con esta reflexión, deseo compartir una excelencia que me sorprendió hace dos días viendo los informativos. Me emocionó la oda de un hispano por excelencia que hizo patria, el ver que aún quedan motivos para luchar y levantarnos todos los días, pensando que vale la pena.

Ese señor fue Antonio Banderas, que nos demostró que detrás de la máscara de "El Zorro" hay un gran hombre con alma, mucha alma y con un sentido del respeto absoluto al prójimo. Para mí, Antonio esta ha sido tu mejor interpretación, tu mejor discurso lleno de sentimiento y de corazón. 

Cuando uno lee, lo que escribe y sabe lo que dice en todo momento, sólo así muestra todo cuanto tiene y se vacía y de qué manera. Me emociona el video y el respeto con el que hablas de tu tierra y de tu paisano el joven Caparrós abatido en una manifestación de manera cruel, cobarde e injusta.


Eso es tener alma...
Buenas noches a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario