lunes, 1 de abril de 2013

De todo un poco



Tras unos días de familia y amigos retomo la actividad bloguera. Para escribir sobre varios asuntos, matizar mi opinión y reflexionar...que no es del todo malo. Tenía varios frentes abiertos y como no me daba para un post, ahí va un carrusel de ideas que deseo compartir.

REDES SOCIALES
Comenzaré con el uso que le damos a las redes sociales. Como usuario activo que soy, creo que Facebook, Tuenti, Twitter...etc deberían tomar cartas en el asunto con el uso ilícito de imágenes de niños enfermos, personas en estado de decadencia y mensajes de ánimo. Si estás concienciado, deja de dar "Likes" y ayuda de verdad. Ve a un comedor social, hazte voluntario o ayuda a Cáritas en su labor. 

Este tipo de práctica se hace para captar seguidores y con el tiempo cambiar el perfil (Personal o empresarial). Mejorando notablemente el posicionamiento y usando la página posteriormente, para otros fines.

MARKETING Y COMUNICACIÓN
Señores, no es lo mismo: Marketing y comunicación. En ocasiones, pueden adoptar un camino similar, incluso trabajar en un objetivo común con fines y metas específicas. Las técnicas de venta pertenecen a una rama, mientras que los procedimientos y estrategias en la dirección de comunicación a la sociedad, al lobby, al nicho de mercado en concreto...van por otro lado, paralelo pero nada que ver. 

Eso no quita, para formar en comunicación a los marketinianos y viceversa. Que tengas nociones no implica que dispongas del "expertise" suficiente.

FÚTBOL
Toda la suerte del mundo, pero sobretodo buen hacer para dos equipos. El Hércules en su objetivo de permanecer en la Liga Adelante. Diez jornadas y siete equipos implicados en salvarse del descenso hasta la jornada 42. (Al Xerez, lo doy por descendido). No será fácil. No entraré en debates, solo deseo lo mejor a un club que por desgracia va a la deriva, por decisiones que obedecen a interpretaciones personales.

Y la otra cara de la moneda, el Elche Club de Fútbol. Una entidad deportiva que camina directa a Primera Division -Liga Bbva- con un entrenador que sabe lo que quiere, Fran Escribá. Me encantan sus últimas declaraciones, en las que señala que quiere un proyecto deportivo para asentarse en la máxima categoría, no para celebrar ascensos y descender en el mes de diciembre.

No hay otro camino mejor, que la profesionalización. Sin bandos, sin rupturas ni fisuras. Todos a una. Llegarán mejores o peores resultados, pero la serenidad del órgano ejecutivo es primordial para dar sustento a un proyecto. En Alicante se intentó, Elche va camino de conseguirlo y lo más difícil asentarlo en su modelo de trabajo. La provincia volverá a disfrutar de la élite mundial. Enhorabuena.

SEMANA SANTA
Mi enhorabuena a todos los costaleros de España. Por su compromiso y su fe. Con estilos diferentes, con capataces formados en diferentes estilos como la rica imagineria de Valladolid, Sevilla, Murcia, Alicante..hermandades, cofradías, hermanos de luz, costaleros, damas de mantilla, bandas de cornetas y tambores. Seamos fieles a nuestras tradiciones y costumbres. Menos Halloween...y seamos mejores embajadores de lo nuestro. Mi cariño a mi hermandad Stabat Mater,  veinte años llevamos procesionando. Mucho sentimiento, sacrificio y orgullo. Cuando levantamos al cielo, nuestro "Cristo de la Caña" con los acordes del himno nacional, es un momento indescriptible, verdad...."Va por tí..." (Espero que lo hayas disfrutado desde arriba, tanto como yo)



Besos y abrazos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario