lunes, 27 de mayo de 2013

Correr...


Para muchos es deporte, para otros una liberación. Artículos y estudios sociológicos hay para todos los gustos. No será este uno de esos. Personalmente, me aporta serenidad. Me ayuda a descansar mejor y conlleva todos lo beneficios como cualquier deporte cuando uno lo ejercita.

Es un deporte económico, sólo requiere de calzado y ropa sport. Quizás ese sea uno sus puntos fuertes debido a la crisis global que padecemos. No todo el mundo puede hacer frente al coste mensual de un gym. Como todas las modas, tiene una auténtica legión de "runners" que puedes encontrar a cualquier hora y lugar.

No se corre para ganar, ni se compite. Es un estilo de vida, una liberación. Una forma de desconectar de todo, para disfrutar y de paso "matar los diablos que nos rondan, en nuestras mentes".

No te esfuerces en correr si no te gusta, haz otra cosa. Pero si de verdad, te llena nos vemos este 8 de junio en Arena Running Alicante. La playa de San Juan se convierte en el perfecto relevo de Arenales del Sol. Cinco kilómetros, buen ambiente, Rafa Olcina como "coach" y David Blay  "La voz de los corredores". Un lujazo.

Correr...sólo, en grupo, con tu pareja, con tu mascota.
Cosas tan saludables y tan gratificantes, en buena parte por las endorfinas que nuestros cuerpos liberan.

A más de uno/a lo pondría a dar una vuelta, aunque sea a la manzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario