lunes, 26 de agosto de 2013

Comienza la temporada

Un término que estamos acostumbrados a leer y escuchar en parámetros más bien deportivos. Septiembre, no sólo es famoso por su temible cuesta en lo económico. Es para muchas empresas, el inicio del año y de emprender nuevos caminos y decisiones. Agosto, sirve de barbecho para cerrar ejercicio y oxigenar. Comienza la temporada.

Este artículo va orientado a los empresarios que siempre están comunicando. 
Me explico, aquellos que como una línea telefónica saturada o que atiende otra conversación, no prestan la atención suficiente a la comunicación, porque simplemente no la trabajan con las herramientas adecuadas.

La productividad puede verse aumentada con una acertada estrategia en manos de profesionales de este sector. La difusión de la marca, su proyección a la sociedad, acertar con el mensaje que vamos a trasladar, así como la relación con los stakeholders. 

En el caso de la elaboración de discursos, una recomendación basada en la teoría de las cinco "C´s" para que tu speech público sea convincente y ameno: 

Sé conciso, coherente, cercano, concreto y contundente.

El modelo de comunicación empresarial ya sea público o privada tiene dos opciones:

Outsourcing. Basado en la consultoría y externalización de los recursos a un profesional o servicios de una empresa.

Interno. Cuando el propio departamento de Comunicación cuenta con el Know-How para detectar, programar y ejecutar las acciones y estrategias que requiere el negocio, a través de un completo Plan de Comunicación.

Aprovechando que  en septiembre "empezamos el año laboralmente" si eres empresario/-a y NO tienes la obligación de entender ni conocer los beneficios que conlleva una acertada comunicación estratégica, infórmate. 

En manos de buenos profesionales contrastados, tu empresa se encaminará al éxito. Sin milagros, sólo con esfuerzo y dedicación. "No te quedes comunicando, aprende a saber venderte".



No hay comentarios:

Publicar un comentario