domingo, 6 de octubre de 2013

Nadie nos ha regalado nada


Es la frase perfecta que habla de una generación, a la que pertenezco, nacida en los 80. Ahora todos treintañeros, formados y preparados para asumir el cambio social y laboral, pero conocedores de las pocas opciones heredadas. Las hay, sí claro...pero no fueron las que nos dijeron, nos contaron y las que teníamos previstas. Una mezcla de resignación y depresión, aliñada con verdaderas dosis de paciencia e inconformismo.
Por eso, me reafirmo en que "nadie nos ha regalado nada", nuestro esfuerzo, preparación y por que no decirlo talento, nos hace merecedores de lo que somos, lo que hacemos y adónde hemos llegado.

El que no arriesga, no gana. Es una verdad que duele oírla. Conozco miles de personas que se reinventan, que adaptan sus negocios a las necesidades del mercado actual y que sus actitudes van evolucionando al modelo más pragmático y eficaz; la sencillez...nunca carente de alguna estrategia.

El confort y las comodidades han dado paso al día a día, donde el más astuto y la persona que sepa manejar herramientas y soluciones tiene presente y tiene futuro. La operatividad y multifuncionalidad son las palabras que conducen al éxito.

Habla claro, expresa aquello que quieres, que te interesa y aquello que no. No tengas miedo al "no", hay que aprender a decirlo. Un monosílabo que refuerza posturas, en favor de argumentos.

La sociedad está cambiando, el inmovilismo tiene que dar paso a otras actitudes.

Para terminar, Os resumo como son las semanas, en nuestra querida España:

Lunes: Resaca futbolera y algo de deporte.
Martes: Actualidad y corrupción.
Miércoles: Indignado con la clase política y con tu trabajo.
Jueves: Enganchado a Facebook y Twitter.
Viernes: De cena y no usas las redes sociales.
Sábado: Te crees capaz de todo. Deja de beber.
Domingo: Resaca, película, casa e internet.

Feliz semana a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario