sábado, 21 de septiembre de 2013

Una maravillosa profesión

En una época en la que todo se contradice, se pone en duda y donde toca reinvertarse para sobrevivir.

Hoy voy a hablar de lo maravilloso que es trabajar como profesional de la información. Pues te permite vivir experiencias imposibles de conocer en otros ejercicios profesionales.
Un periodista -no todos, pero sí buena parte- es una persona con una capacidad excelente de relacionarse, el mejor portavoz posible para cualquier institución. De hecho, formamos a muchos oradores para ventas comerciales, políticos, empresarios y deportistas, entre otros.

No sólo somos capaces de elaborar notas de prensa, discursos, planes de medios, documentos de comunicación estratégica, organizar eventos, ruedas de prensa, dirigir departamentos de comunicación, presentar programas de radio, televisión o escribir en prensa escrita y/o digital.

Un periodista es multidisciplinar, y lo que es más importante sabe diferenciar lo que es noticia, de lo que no.

Formados y reciclados a diario. Conocedores de las nuevas tecnologías, en su uso y aplicación de las herramientas adecuadas. 

Hoy escribo en mi blog, sobre la profesión que decidí ejercer hace una década y lo hago desde mi móvil con una app, antes de empezar a jugar un partido. ¿No es maravilloso?.

Pd. - Cuando alguien te acuse de algo por tu formación o por tu profesión, recuérdale todo lo que desconoce y que no le vas a contar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario