lunes, 9 de septiembre de 2013

"Sra. Botella la Milk me la pone del Time"



España es un país de gente con buen humor. Somos capaces de reírnos de nosotros mismos, es una muestra de crítica pero también de inteligencia. No soy el más adecuado para hablar de la candidatura olímpica de Madrid 2020, porque apenas ha despertado mi interés.

Para ser sincero, sí el último día...y como yo conozco a alguno más. Somos muy quijotes, reconozcámoslo capaces de subirnos al tren en la última estación y defender algo como sí lo hubiésemos parido. Es algo innato, en nuestro temperamento.

Escuchar a Ana Botella, es muy divertido. Su "relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor" o su "romantic dinner in el Madrid de los Austrias" tiene un trasfondo que refleja la preparación de nuestros gestores públicos. En España gozamos de muchas tipologías, que van desde el corrupto al ignorante. También conozco algunos honrados, los menos.

Esta cura de humildad nos viene muy bien, por varios motivos. Primero, para darnos cuenta de que no somos tan importantes como creemos. Segundo, para saber donde debemos estar y donde no. Tercero, porque más allá de una simple votación del COI, interpreto un ejemplar tirón de orejas de la comunidad internacional a nuestro país. Corrupción, doping, amaños deportivos..etc.

Resumiendo, mejoremos el sistema de pensiones invertido, la fuga de cerebros, el paro juvenil, la tasa de desempleo global, la educación y la sanidad...y después de eso, nos pensamos si vamos a sacar barriga o mejor nos quedamos en casa.

Dicho de paso, por mi como sí nos borramos también de Eurovisión. Estoy orgulloso de ser español a las duras y a las maduras, pero no me gusta que me tomen el pelo. Mi orgullo me lo impide, por eso tomaría medidas. Italia se retiró del 98 al 2010, edición en la que volvió. Pero no nos volvamos locos, son cortinas de humo, ésto...Gibraltar y alguna cosa más.

Hemos empezado nuevo curso en lo político y empresarial y si desviamos la atención mejor, deben pensar algunos. 

El panorama no es bueno, por mucho que nos cuenten. Y como hay algo, que no nos pueden quitar aún. Sí, el bueno humor...prometo tomarme mañana "mi relaxing café con leche in my home", recordando a la añorada Generación del 98 y la del 27 que antaño lo hacían en el Paseo de Recoletos, número 21 de nombre: Café Gijón. 

Quizás los asesores de Ana Bottle, inspiraron su discurso en él.
Espero impaciente, el análisis de Fran Carrillo sobre la gestión comunicativa de nuestra candidatura.

Good Luck Friends.

No hay comentarios:

Publicar un comentario