jueves, 17 de enero de 2013

FacoElche y el Dr. Soler


Imagen: Diario Información - Gala Importantes 2012

Septiembre de 2010, a la derecha mi añorado padre y amigo Alejandro, frente a mí el Dr. Fernando L. Soler, antes de comenzar el tradicional almuerzo de Rotary Club Elche en el Huerto del Cura, donde ejercía como responsable de prensa, Fernando me dijo: "Miki, despues hablamos..." hasta ahí todo normal.

Pensé..."será alguna cuestión interna del club". Lo que no podia imaginar era que en ese preciso instante comenzaba a cimentarse una excelente relación profesional y personal que perdura en la actualidad y espero que durante mucho tiempo.

La Clínica Oftalmológica Dr. Soler buscaba un responsable para gestionar la proliferación de información que "generaba y genera" gracias al activo e incesante trabajo de todos los grandes profesionales que componen un cuadro médico de primer nivel, reconocido nacionalmente.

Antes compañeros, pero ahora puedo decir amigos: Miriam Llácer, Felipe Gordillo, Andrés Orts, César Jacquet, Paqui, Patricia Salazar, Alicia, Valentín Díaz, el "Tigre" y muchos más, claro.



Este año, cumplo tres ediciones al frente de la comunicación y de la gestión institucional en FacoElche (FacoElche 2011 "Lex Artis, FacoElche 2012 "3.0" y ahora FacoElche 2013 "La niña de mis ojos"), congreso que organiza la clínica y segunda cita nacional privada más relevante del país, donde se dan cita más de 800 profesionales de la visión y una treintena de laboratorios.


Sin dudas, y así lo reflejan los números...se trata del congreso más importante de Elche en asistentes y en materia económica, generando un impacto en la ciudad superior al millón de euros


Los meses previos al congreso son de incesante trabajo para todo el staff técnico que lidera el Dr. Soler. Pero una vez, finalizado retomamos el pulso con potentes campañas de marketing, noticias de toda índole, ponencias de Fernando por EE.UU, Méjico...y toda España, exposiciones en "El Corte Inglés" y mil cosas más que hacen una piña gracias al coaching, al buen humor y al trabajo cruzado.


Nunca pude imaginar, una vinculación con la Oftalmología, especialidad médica pionera en el uso de nuevas tecnológicas y constantes avances. Una experiencia muy enriquecedora fue dar una charla en el curso de Facogestión de 2011, sobre comunicación institucional a gerentes de hospitales y centros sanitarios privados y públicos.



Como refleja el "Blog de Ojos" de la clínica, el 2012 que hemos dejado atrás, ha sido nuestro "annus horribilis" por la pérdida de seres queridos para todos nosotros. Aunque de este asunto hablaré con profundidad, más adelante por motivos obvios.

Os dejo este artículo titulado: "Compartiendo" (Blog de Ojos), que resume y describe qué somos, qué hacemos y a dónde vamos.

Quedan 13 días para el decimoquinto aniversario de FacoElche "La niña de mis ojos".
Una fecha tan significativa, que dará lo mejor del equipo del Dr. Soler

¡Nos vemos en Faco! - Ver Time-Lapse (Video)






No hay comentarios:

Publicar un comentario