lunes, 14 de enero de 2013

"Tele 7, fue bonito mientras duró"



Caras nuevas, programas frescos, muchos medios técnicos y humanos...y un proyecto local y autonómico. Apostaron por mí, dos personas: David Lozano y Daniel Betoret. Amigos y compañeros, por el orden establecido. Dos años de trabajo, de enorme creatividad y de ilusión, mucha ilusión. Gracias a una campaña mediática potente como punto de partida y una apuesta firme por Alicante como segunda sede más importante, tras el Centro de Producción de Programas en Paterna (Fuente del Jarro).

Mientras las obras del CPP de Alicante (C. Italia, 22) iban a buen ritmo, comenzamos a trabajar en la sede de ONO cerca del cementerio de Alicante. Desde allí, hacíamos el programa de desconexiones donde se informaba de la actualidad en la Comunidad Valenciana, para posteriormente grabar informativos.

La delegación en Alicante estaba formada por Llanos Valero, Dani Rendo, Juanjo Correoso, Víctor, Dani Betoret y yo. La dirección del canal en la provincia de Alicante la gestionaba David Lozano, ahora director de Canal Nou en Alicante, una persona que vale oro.

Pasé por informativos, con  conexiones en directo, speech´s, entrevistas, deportes...hasta que se dió la posibilidad de gestionar programas y presentarlos: "En 7 palabras" un magazine basado en una entrevista de actualidad y reportajes. 

Para más tarde, compaginar mi trabajo en el magazine autonómico con mi querido "Tete": José Ángel Ponsoda, alicantino afincado en Valencia y uno de los mejores presentadores que ha dado nuestra tierra, si duda alguna. Estrella de Canal Nou y una de las caras de la nueva cadena que nacía. A base de reportajes, entrevistas y mucho humor encajamos a la perfección desde el primer momento, aunque no fue fácil porque su exigencia inicial con todas las delegaciones a la hora de colaborar se transformó en una amistad y colaboración casi diaria en su programa, al "saber leer y comprender" lo que buscaba de mí. 



 Para muestra un botón, VER VIDEO(Reportaje autonómico)


Reportajes con artistas como Sergio Dalma, El Pacto, Taxi, Jorge Drexler, Poti , Mediatic Festival, Pitingo, Second, Héctor Rojo, Exit, Fran Navarro, Danny Ulman, Moncho Borrajo, Anabel Alonso, Luis Larrodera...y muchos más.

Especial ilusión fue recibir la noticia de la retransmisión del sorteo de la Lotería de Navidad de 2009, desde el CPP de Valencia junto a mi compañera Nuria Pérez. Estudiamos ese "pedazo de guión" que nunca se acababa y tras un directo de casi cinco horas con conexiones por toda España, salió redondo.


Hasta que llegó, el programa estrella de Tele 7: "Una Noche Más..." gracias al realizador e inseparable Dani Rendo. Entre los dos, dimos color, forma y vida al primer late-night producido en Alicante. Un cajón desastre, donde todo tenía hueco pero con el toque colorista y colorido de un programa que con personalidad propia aún son muchos los que lo recuerdan esos martes, miércoles y jueves de 21 a 22 horas.


En el plató tuvimos inesperados invitados como serpientes, caimanes, tortugas gigantes, rottweiler (Acojonan bastante...) hasta conciertos de grupos; primero en acústico y después en línea. Una aventura que no dudaría en repetir si se dan las condiciones necesarias. Este programa se ganó la complicidad de todo el equipo técnico y muchas de sus ideas se llevaron a cabo: Juanjo, Víctor y Rendo...¡Qué tiempos aquellos! El final de Tele 7 todos lo conocemos, pero me quedo con la esencia del trabajo bien hecho y un magnífico sabor de boca.



2 comentarios:

  1. Me encantan estos post remember, Miki. La verdad es que Tele 7 tenía muy buena pinta. Dejando de lado las ayudas políticas que pudiera haber detrás, lo cierto es que ha sido el proyecto audiovisual más serio que ha dado la TDT valenciana. Recuerdo que me solía enganchar a tu programa y al magazine con reportajes locales que hacía Judith Górriz desde Valencia, muy buena presentadora también. Te animo a seguir contando anécdotas o historietas varias de aquellos tiempos pasados.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bernat. Fue un proyecto muy ilusionante, con muchos medios pero que por los motivos que se conocen no pudo salir adelante. Estoy totalmente de acuerdo contigo, en la profesionalidad de Judith Górriz, además como persona es aún mejor. Gracias por leerme, iré contando anécdotas de aquella época...claro que sí.

    ResponderEliminar