lunes, 14 de enero de 2013

"Un casting, un anuncio y una ilusión"


Era un día más, en el salón de casa. Mi querido padre Alejandro leía la prensa (Diario Información y El Mundo) hasta que le llamó la atención un breve anuncio en prensa, donde se informaba de un casting para buscar presentador en una televisión.

Me animó a que fuera, sería mi primera experiencia en medios...(Bueno, antes tuve un "cameo" en Telecinco, con motivo del viaje a Madrid que hicimos la segunda promoción de Periodismo del CEU (Elche) en el programa "El Informal" con Javier Capitán y Florentino Fernández y "Lo Más Plus" con  Fernando Schwartz y Ana García-Siñeriz).

Allí me presenté, muy nervioso con una americana azul y con más de veinte candidatos-as. Mis 19 años y toda la inexperiencia por delante, pero la ilusión arrolladora de un joven. Dos pruebas en cámara, varias entradillas con paso a vtr -sin prompter, claro- y prueba superada, tras recibir una llamada a mi enorme teléfono móvil, no lo de ahora.

Mi padre se salió con la suya, y ahí empezó mi andadura en Localia TV donde aprendí la profesión con Lorena Gil, José Luis Pérez Aranda, Marta, Vigueras, Gaspar Campillo, Pepe Llorca, Raquel, Jorge, Alejandro...muy buenos momentos y mis primeros cimientos profesionales.



De ahí aprendí algo que deseo compatir con todos: "Que nunca te cuente un buen chiste el regidor, en un informativo en directo...tiene serias consecuencias" ;-)

2 comentarios:

  1. Buena intuición la de tu padre, la de empujarte a presentarte al casting!! Los padres NUNCA fallan!!! Alejandra.

    ResponderEliminar
  2. Tuve al mejor padre posible. Te lo aseguro. Gracias Ale.

    ResponderEliminar