martes, 22 de enero de 2013

Pido la palabra


El valor de lo desconocido. Dar notoriedad y proyección, reconocer el producto, detectar el mercado y ofrecer Know-How para activar el método. La alta consultoría de comunicación puede ayudarte a conseguir las metas, los objetivos reales y también los potenciales. Has parado un momento en pensarlo. Bien, pido la palabra.

Actualmente, los Mass Media tal y como los conocemos, conviven en un modelo basado en la precariedad y una lucha constante por actualizarse, algunos llegan tarde. Durante décadas, prestigiosas plumas y periodistas han desarrollado un excelente trabajo de calidad, por un sueldo digno -no, en todos los casos-. A su vez, algunos directivos de entes han "mordido" su trozo de pastel amparándose en el cargo, pero no en su gestión; coches oficiales, tarjetas de crédito...etc. (Demasiados casos...)

Ya lo decía Azorín, el periodista vive rodeado de fama y popularidad, pero nunca alcanzará idénticas cuotas de calidad de vida, respecto a otras profesiones como los arquitectos, economistas, abogados, médicos e ingenieros.

Es por este motivo, que los profesionales de la información deben reciclarse...o bien dejarlo y buscar alternativas nuevas. La comunicación se antoja fundamental para toda empresa privada -incluso las más tradicionales-, gabinetes de prensa institucionales, consultorías de comunicación, asesores...en concreto, mi paso por los medios de comunicación me ha servido para tener una visión más global de la comunicación. 

La reducción de personal, en las redacciones de emisoras de radio, televisiones -locales, autonómicas y nacionales- y la prensa escrita, así como la digital...contribuye a dar un valor añadido a los compañeros que disponen de una valiosa agenda de contactos, un perfecto conocimiento de los automatismos y un amplio dominio del timming mediático. (Aquí no valen cursos de Community Manager, equivalentes a asignaturas de libre configuración, por ser respetuoso)

UN CONSEJO: "LinkedIn"
Los tiempos cambian y debemos adaptarnos, o quedaremos tan desfasados como la chaqueta de pana de algún que otro presidente del gobierno, aficionado a los bonsais. Un detalle, amigo lector...el papel no se estila, si buscas una mejora profesional, estás desempleado o tienes la necesidad de trasladar tu conocimiento al mundo...olvida los tristes Currículum Vitae y da la bienvenida al Linkedin.

¿Superarías la siguiente prueba inicial?....¿Dame tu LinkedIn
Yo sí, por si aca.... http://lnkd.in/H9-9iy

No hay comentarios:

Publicar un comentario