lunes, 14 de enero de 2013

"Radio Marca, seis años con los mejores"


Mi llegada a Radio Marca, concretamente a "Marcador" fue de la forma más sencilla posible. Mi compañero Gustavo López emprendía destino laboral a Ibiza (Diario de Ibiza), y esa pequeña colaboración quincenal con una radio, regida por un periódico, que empezaba a dar sus primeros pasos, quedaba con la plaza libre en mi provincia. Así que acepté el ofrecimiento de Gustavo, sin saber muy bien todo lo bueno que me reportaría: "La radio del deporte".

Al principio, fueron pocas las opciones de participar en la emisora, pues los equipos de la ciudad no estaban en una posición muy boyante y por aquel entonces el programa de multiconexiones no daba los partidos de Segunda División "Liga Adelante".

Con el paso del tiempo, Radio Marca echó raices y el excelente trabajo del productor jefe Valentín Martín hizo que gracias a los partners y una decidida apuesta por la radio, se cubriera las dos divisiones profesionales del fútbol español y la ACB.

Empezaba de verdad a participar, con las narraciones al Hércules de Alicante, al Elche Club de Fútbol, al Real Murcia CF, al Club Baloncesto Lucentum Alicante, al Valencia Básquet en la Fonteta de San Lluís y otras competiciones como la semifinal de Copa Davis 2009 disputada en Torre Pacheco (Murcia) entre España e Israel


He tenido la suerte de conocer a algunos de los mejores periodistas deportivos del país, con los que guardo una excelente relación de amistad; Raúl Varela, Vicente Ortega, Méndez, Alfredo Duro, Antón Meana, David Blay, Óscar Badallo, David Sánchez, Tala, Carmen Riansares, Pablo López, Yon Cuezva, Chus Rodríguez, Yanela Clavo, Chema Mancha, Álvaro Ojeda, Toribio, Amaro y los capitanes de la nave; Edu García y Antonio Arenas.


Mención aparte merece Juan Andújar Oliver, un almeriense de pro que reúne muchas cualidades, la principal es "hacer grupo" y repartir a diestro y siniestro. Como te diría Blay o un servidor tras una jugada polémica en la que siempre lleva la razón el colegiado de turno: "Di que sí Andújar" jajaja ;-)

Los "abrazos chillaos" de Carmen Riansares que a todos nos sacaba una sonrisa, o la peculiar forma de cantar esos goles desde la Nueva Condomina. Nunca Murcia y Alicante se han llevado tan bien.

Hasta me atreví con un monólogo, si te apetece escucharlo aquí lo tienes, es largo pero vale la pena.


Tras recibir la llamada del Hércules de Alicante, a finales de mayo de 2011 y por motivos profesionales dejo "la radio que hace afición" al entender una incompatibilidad profesional manifiesta. Ahora tocaba estar en el otro lado.

Qué buenos momentos he pasado, con el programa "Directo Marca" alternativo de David Sánchez, las coñas y puítas en "Marcador" con Riansares, Blay, Ojeda...etc y la sapiencia e inteligencia de Edu García como maestro de ceremonias. Se echa de menos, cantar goles, entrar en polémica y preguntar en rueda de prensa, sabiendo que hay miles de personas escuchando.


Entre algunas anécdotas, quiero recordar la araña que tuve que chafar en la cabina del estadio Martínez Valero, ante el estupor de las narraciones de todos los partidos de esa jornada, las idas y venidas con la electricidad del estadio José Rico Pérez o el tercer gol que marcó el Real Murcia al Espanyol de Barcelona que nunca ví y me inventé...

Aunque para recuerdo bonito, narrar junto a Óscar Badallo el ascenso a Primera División del Hércules en Irún. Nunca lo olvidaré. Ese que grita como un auténtico loco...soy yo :-)

A partir de ahí, un añito en Primera División narrando con los grandes locutores del país y como comentarista, de "profe" a un hombre de fútbol, un hombre de ley Vicente Russo y haciendo inalámbrico la nueva savia Ángel Blasco.




Hay mucho GRANDE allí dentro, un abrazo para todos.

2 comentarios:

  1. que grande eres, ese monologo no lo habia escuchado nunca, muy bueno lo de los pijos del campo de golf, pero no te quites la careta y critiques a los tuyos. Jajajajajajajaja, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me emociona saber que me lees Javi. El túnel de vestuarios del Rico Pérez no puede estar mejor protegido. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar